JURISPRUDENCIA SOBRE NULIDAD DE LOS SWAPS O CONTRATOS DE PERMUTA FINANCIERA
23 NOV 2016     |    Pedro Graciano Garcia
Los swaps o contratos de permuta financiera son contratos por los que dos partes acuerdan un intercambio de flujos de caja que está sujeto a una fórmula preestablecida. En la inmensa mayoría de las ocasiones, una de las partes contratantes es una entidad financiera, que es la que determina la fórmula a la que se someten los flujos de caja, fórmula que suele contener un desequilibrio importante a su favor en relación con los derechos y obligaciones de una y otra parte.
EL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN PARA RECUPERAR LAS CANTIDADES APORTADAS EN UN AUMENTO DE CAPITAL NO INSCRITO EN EL REGISTRO MERCANTIL
21 NOV 2016
Hace unas fechas, la Sección 15ª de la Audiencia Provincial Barcelona dictó una Sentencia, en concreto, el 22 de septiembre de 2016, donde aborda algunas cuestiones que pueden resultar de interés
EL VICIO EN EL CONSENTIMIENTO DE SOCIEDADES MERCANTILES CUANDO NO REÚNEN LA CONDICIÓN DE CLIENTE PROFESIONAL
08 JUL 2016
Recientemente, el Tribunal Supremo en su Sentencia de 17 de junio de 2016, ha desestimado el recurso extraordinario por infracción procesal y ...
RECLAMACIÓN DE INTERESES POR PARTE DE LOS Ac AL PLAN ACREEDORES ADSCRITOS AL PLAN DE PROVEEDORES
28 JUN 2016
En breve, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas se pronunciará sobre la legalidad de la renuncia al cobro de los intereses de aquellos proveedores afectados por el plan de pago a proveedores.
EL PROCEDIMIENTO EXEQUATUR TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY 29/2015 DE 30 DE JULIO COOPERACIÓN JURÍDICA INTERNACIONAL EN MATERIA CIVIL
28 JUN 2016
El pasado 20 de agosto de 2015 entró en vigor la Ley 29/2015, de 30 de julio cooperación jurídica internacional en materia civil que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 31 de julio de 2015.